martes, 1 de mayo de 2012

PON TU CARITA BONITA!

Investigando sobre tendencias en maquillaje y peinados, vi que el rojo sigue siendo por excelencia el color favorito para los labios, y va en todas sus tonalidades, desde el mas fresa, pasando por los corales con aires naranjas hasta los mas Burgundy o Vino tinto (como prefieras llamarlo) y es que aquí hay una nueva alerta de tendencia!, los labios bien rojos oscuros con una piel muy clara es simplemente el reflejo de toda esta fiebre vampiresca que abunda en el cine y la television, claro esta que uno no tiene que salir disfrazado de vampiresa (no tomes la cosa tan literal), con un poco de color vino en los labios, un poco de rubor claro y un delineado bien marcado, tendrás un maquillaje llamativo para la noche sin asustar a los niños que te encuentres en el camino ;). También hay que distinguir los maquillajes exclusivos para editoriales y publicidad, esos son solo para la revista. Entonces empecemos con los labios porque si estos están bien maquillados no necesitaras nada mas!





Me encanta como se ven los 50's no solo en la ropa si no en el maquillaje y peinados, y es que fue una época cargada de feminidad y delicadeza para las mujeres, ahora mi consejo es si te vas a poner un color rojo, primero pruebate varios hasta encontrar el que va contigo, y si es de día que te lo quieres poner, deja que sean los protagonistas, una buena base, un poco de corrector y un iluminador hará el resto. Ahora si quieres ponerte un tono mas coral (hasta naranja es valido), pues ahí puedes jugar un poquito mas con los colores de las sombras.






Todos estos corales desde el mas naranja hasta el mas rojo los puedes conjugar con un sombras iluminadoras, en la ultima foto tu crees que la modelo no tiene sombra, pero si que las tiene!, son iluminadoras que no solo te ayudaran a abrir tu mirada y a hacer el ojo mas grande sino que te dará una expresión mas juvenil y fresca, y yo creo que estos corales se ven hermosos con sobras en bronze, doradas, como si el sol hubiera besado tus ojos!, es bello.....te has dado cuenta que el delineados en estos looks deja de ser negro????, y es que con unos labios corales lo mejor es usar delineadores blancos (ultima foto), consejo: empieza en la comisura interna de los ojos formando una V de lado y aplicalo con fuerza hacia la parte exterior, de esta manera crearas inmediatamente el efecto de ojos mas grandes!, si usas delineadores marrones también te vas a ver bella, pero si lo tuyo es ser mas atrevida y coqueta o si tu evento es en la noche yo me pondría un delineador azul, si medio turquesa, es mas hace 2 meses tuve un matrimonio y me copie tal cual un maquillaje hermoso de labios corales y ojos son sombras doradas acompañados de delineador turquesa, miralo abajo




Andrea Herrera Petrova lucio bella en el cocktail de LIF WEEK, yo ame su maquillaje y decidí probarlo y la verdad me resulto muy bien, hay que reconocer que en mi caso las chicas de MAKE UP A DOMICILIO  hicieron lo suyo!.Ahora veamos los labios en un color vampiresco, que la verdad yo lo dejaría solo para el invierno.





AAAH que me dices, nos ponemos gatitas???, claro que si!, los cat eye se ven bellos con este tono de rojo, y la sombras deben ser traslucidas o también puedes probar con un maquillaje smokey eyes para un efecto mas dramático!, esto ya es totalmente de acuerdo a tus gustos y a la ocasión.
 Pero ahora veamos un poco de fucsia o hot pink en los labios, y es que este es el color favorito para las que están ahorita en primavera-verano y sera el mas usado para las que lo estaremos en el 2013.









Que sexy no??, este color si me fascina como se ve en unos ojos bien delineados de negro, pero yo lo usaría como maquillaje nocturno, si me lo pongo para el día lo usaría con sombras claras, en tonalidades piel y un poco de blush en tono melón o rosa solo lo necesario para darle un marco al rostro. Ahora si lo tuyo es maquillaje invisible ese que te hace una cara linda que parece que no estas maquillada, te cuento lo primero que tienes que hacer.... comprate una buena base (las hay con humectante y ahi matas dos pajaros de un tiro), eso es fundamental, prepara tu piel, exfoliandola, luego hidratandola con una buena humectante (hay varias en el mercado y todas son bastante buenas), luego el bloqueador solar (absolutamente necesario), y empiezas, primero con la base que debe ser lo mas igual a tu piel posible, luego con un buen corrector o iluminador, yo te aconsejaría el PREP TIME DE M.A.C, en verdad ilumina el rostro solo aplicalo sobre el hueso del pómulo y listo, ahora si tienes muchas ojeras un corrector hará su trabajo, y debe ser mas claro que tu tono de piel natural, luego un poco de blush en tonos color piel, pestañas bien arqueadas y color de labios suave, hará el resto, veamos...






Estos maquillajes muy naturales están hechos a base colores "nude" o piel, y se usan mucho para el día a día, y si lo quieres usar en la noche sol enfatiza el delineador y pon un buen smokey eyes y listo!, recapitulemos.....Lo principal es que tengas una buena base del color de tu piel, un corrector mas claro que tu piel, y luego según la ocasión, la estación, el tono de tu piel y el evento elige entre estas nuevas tendencias, a partir de los 30 años creo que es necesario salir aunque sea con una buena base, pero ojo nada funcionara bien, si no tienes un buen lienzo, entonces primero a exfoliar, luego a humectar, jamas saldrás sin bloqueador, luego la base, y lo demás esta en ti!, cuida tu piel, ponte bonita que ya seas, estudiante universitaria, ama de casa, ejecutiva o mama trabajadora tu rostro y lo saludable que se vea serán tu tarjeta de presentación, espero te haya sido útil y hayas disfrutado el post! XOXO

3 comentarios:

  1. excelentee.. comprare mi labial rojo ..se ve super sexy me gusta..

    ResponderEliminar
  2. Buen post, digamos que la tendencia de fucsia en los labios se repetirá en el 2013, este verano lo usé bastante. Éxitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo, yo creo q podemos usar los albios fucsias tanto en invierno como en verano, aunque con una piel sanamente bronceada se ve lindo, sigue pasandote por aca,tendre novedades ;)

    ResponderEliminar