lunes, 21 de mayo de 2012

LA FALDA PEPLUM...COMO CUANDO DONDE?

La falda "PEPLUM" esta como un básico esta temporada, pero hay que tener varios detalles en cuenta a la hora de comprar una, esta es una falda que tiene un volado encima, osea si eres carente de curvas, esta es la falda ideal para ti, si por lo contrario tus caderas son bastante generosas, este efecto creara mas volumen, así que tendrías que usarla en un color oscuro (negro de preferencia), sin texturas, y con una blusa o blazer en negro también. La tendencia de la falda peplum viene desde los vestido que lanzara Victoria Beckham hace unos años, que si bien eran de una sola pieza, el efecto era el mismo y ese modelo se vendió como pan caliente por varias razones, era elegante, tenia un corte perfecto para enmarcar la cintura, creaba caderas, y era pues de la fashionisima VICTORIA....te acuerdas?



Pero siguiendo con la amiga posh, ella es una de las pioneras en usar este tipo de vestidos o dos piezas que crean el efecto peplum y es que la mujer tiene que crear curvas de donde sea...


Si bien es un dos piezas, el volado de la parte de arriba hace el efecto peplum, favorece a cualquier figura porque el volado no es tan marcado, y es que hay volados y volados (que mas parecen tutus encima de falda). Ahora respondiendo a la primera pregunta "como usarlo".... pues como te dije si eres llenita o tienes muchas curvas llevalo en color entero, con tacos, a la altura de la rodilla, si eres muy bajita, pues mas arriba de la rodilla o a media pierna, y siempre con tacos altos, en el caso de los vestidos que son tipo peplum, no tienes que pensar que ponerte para arriba, pero si te quieres poner algo encima, que sea una chaqueta a la cintura, no mas abajo ya que se veria extraño.




Estos vestidos son ideales para el verano (se que varias de mis lectoras estan empezando primavera-verano). Ahora veamos las faldas que vienen de todo tipo, te cuento, desde color entero, hasta estampadas y con texturas, con volados muy marcados y con otros mas caidos.




Todas las faldas vistas arriba son de color entero, pero diferentes tonos, desde la sobria falda negra, hasta verde militar, amarillo neon y verde menta o celeste. Aca te respondo el "cuando", cuando usarlas???, pues eso depende del modelo de la falda, si tu falda es sobria, la puedes usar para un cocktail, un brunch, algun evento semi formal, si tu falda es de colores mas alegres y de una tela sencilla, pues usala para salir con las amigas, pasear por la tarde, usala con una blusa de manga larga o de maga cero (depende del clima donde estes) y unos lindos tacos, en verdad todo depende de como la combines y los accesorios que te pongas. Hay unas maravillas estampadas tambien, esas son mis favoritas....




Estas tres de arriba me parecen ideales para alegrar un poco el invierno, le sumas una blusa, pantys, pumps y listo, ya tienes el outfit para ese brunch o esa fiesta de la oficina que siempre tiene uno por ahi.


Esta es mas veraniega y con un polo naranja neon que bien se ve, esta sera mi falda favorita el proximo verano.


Esta es toda negra, pero tiene textura, no se si lo notas en la foto, pero la falda de Blake esta llena de pequeños detalles.


Como te dije hay volados....y volados, en el caso de la falda animal print el volado es bastante moderado.



 Celebrities y pasarelas, y para terminar te responde "donde", donde las encuentras??, pues las he visto en Belverde, Anais Nin  y Warehouse London, pero estoy segura que muchas marcas las tienen, asi que ya sabes, si tienes algun evento, algun cocktail....etc, la falda peplum puede ser tu mejor aliada.



Diferntes texturas, diferentes volados, diferentes formas de llevarlo, diversidad para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario