viernes, 25 de mayo de 2012

LA FALDA ESCOCESA.....

Todo empezó con Alicia Silverston, su película super taquillera CLUELESS y su igual famoso video de la canción Crazy para Aerosmith. Ahi por los 90 la falda escocesa dejo de ser pieza de uniforme y me mezclo entre las jovencitas, y es que esta prenda tiene su encanto no?, el aire inocente, todo lo que encierra el concepto de chica católica, en esta década la falda escocesa se uso con zapatos de charol y medias altas por encima de la rodilla (literalmente como uniforme de colegio), al menos ese look fue usado por muchas adolescentes y jóvenes universitarias. Luego llego Britney con su video Baby one more time y la falda regresó...esta vez ya en el 2000 se uso con pantys y botas, y como toooodo en el mundo de la moda absolutamente todo regresa, se transforma, evoluciona y se reinventa, la falda escocesa o de cuadros regresó otra vez. La tendencia ahora es no llevarla de manera literal como uniforme, los colores de los cuadros han cambiado, dejan de ser rojos con verde o con azul, y se transforman en blancos y negros, paleta de azules, morados y colores neutros.



                                                           Juicy Couture 2012


                                                              Victoria Beckham





Como ves no solo cambia la paleta de colores, sino los largos, el corte, algunas mas plisadas que otras, y creo que en las fotos de arriba puedes ver como incluso se adapta perfecto a un look de oficina si el largo es el apropiado. Y como te comentaba que todo evoluciona y se reinventa veamos mas versiones de la falda escocesa.










Como ves, la falda se puso lapiz, maxi y hasta peplum!, si te gusta el look preppy que esta taaaan "IN" ahora pues esta es una pieza infaltable este otoño-invierno, ahora donde las encuentras???, pues hay en Kids en una version bien parecida a la de Victoria, tambien hay en Juicy Couture, Moda & Cia y por ahi debe haber en muchas mas tiendas (pero esas son las tiendas en las que las he visto)



Mi consejo es mezclar texturas, llevala con cuero o denim para un look relajado y cotidiano, llevala de un largo mediano y con blazer o abrigo si es para la oficina, no la uses de manera literal como si te fueras al colegio católico (eso quedó en los 90 y no regresó).
Cuentame si te gusto esta tendencia, usas el look preppy???, te vas a poner tu falda?, cuentame!

2 comentarios:

  1. Uy yo tengo una que era de mi mamá de hace millones de años que es de este style :D

    fashionindahat.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alessandra yo tengo una de hace 10 años! pronto me la pondre porque me gusta bastante (razon por la cual no me he deshecho de ella hasta ahora) besos y gracias por pasarte por el bolg ;)

      Eliminar