miércoles, 25 de julio de 2012

LAS COSAS QUE EXTRAÑO......


Tal vez este post no tengo mucha dosis de glamour o de moda "per se", pero era algo que tenia que escribir, ayer cuando salí por mi casa en la mañana me di cuenta que añoraba muchas cosas..... extraño las estaciones bien marcadas, esas donde cuando es verano hace un sol radiante capaz de animar a cualquiera, y ese invierno inexistente este año, donde antes te ponías abrigos, peluches, botas por arriba de la rodilla y aun así sentías frio, extraño ese chocolate caliente que era lo único que necesitaba para apaciguar el helado viento que se cala dentro de la ropa.

Extraño un poco la simpleza de mi vida cuando todo era zapatillas, cuando estaba en la universidad y nos reuníamos en un sitio que llamábamos "la herradura" a jugar cartas, extraño no saber que va a  pasar mas adelante, extraño correr por los pasillos de la universidad buscando a mi profesor favorito Eloy Jauregui.....quien segun el yo tenia la capacidad de redactar lo que me diera en gana......

Extraño el fin de semana cuando acababan los finales y nos juntabamos "donde las tías"......donde un buzo y el look mas relajado que se puedan imaginar me hacían sumamente feliz. Extraño no tener idea de que iba a hacer el fin de semana porque siempre iba a surgir algo (eso era un hecho), una reunión, unas salidas...etc

Extraño hablar con mi amigo Jano que siempre me comprendia tan bien, que me decía tangerine porque me la pasaba comiendo mandarinas, extraño todos los nick names que me gane en la época de la universidad como ese de tangerine. Extraño tambien sentarme en la banca preferida de mi facultad a armar mis crucigramas y extraño que mi amigo willy se burle pero que a la vez me ayude a resolverlos, extraño que y el toñito se burlen del  "ATARI"(inside joke).

Extraño el maravilloso sanguchon!, extraño comerlo en la madrugada despues de haber pasado una noche divertida con gente maravillosa, extraño toda esa gente que de cierto modo se ganaron un lugar en mi corazon, Irene, Jimena, Bonguito, Willy, Daniel, etc....

Por cosas de la vida cuando una va creciendo las amistades se dispersan un poquito, pero el cariño sigue intacto para mi, porque los recuerdo con mucho cariño y se dibuja una sonrisa cuando recuerdo alguna anécdota (hubieron tantas jajajja)

Extraño ponerme mi swetcher roxy y mi cola alta y caminar por los pasillos de la facultad, donde alguna vez hizo tanto frio que recuerdo que todos estabamos adentro del edificio porque afuera el frio era insoportable.

Pero si bien extraño todo eso y a todas esas personas, también agradezco todo lo que tengo ahora, una familia maravillosa...mi propia familia, mi hija que es lo mas grandioso que la vida me ha dado y que es algo que solo otra mama podrá entender.

Y si bien extraño un poco mi epoca adolescente barranquina, sargentera, y bohemia....estoy mas que feliz de ser la mujer adulta que hoy soy, estoy orgullosa de las cosas que he logrado, he cometido errores, muchos, pero de ninguno me arrepiento porque de todos he aprendido.

Hace poco me dijeron que yo era "particularmente inteligente" y me lo dijeron como un cumplido, tambien me dijeron que mi negocio de los zapatos era un buen producto y que no debia dejarlo por ningun motivo (agradezco ese consejo) porque casi cometo un gran gravisimo error. Y si, mi vida esta llena de responsabilidades ahora, pero me gusta, lo disfruto.....pero eso no quita que la simpleza de la vida produzca de vez en cuando nostalgia en mi.....


Esta imagen lo dice todo......extraño sentirme una niña jugando en el mar (yo a la izquierda).....y a ti mi querida amiga luciana, tambien te extraño. Este dia literalmente el agua estaba helada (como solo en el norte chico esta), pero jugabamos como dos niñas y nuestra mayor preocupacion era.....quien iba a recoger a quien para salir mas tarde.....


Y a mis amigos de la vida....a esos que los conozco de toda mi chiquititud tambien los extraño, extraño que todo sea playa y sol (cero preocupaciones). Extraño muchisimo a mi mejor amigo Luis, a quien le dedicaria un post completo por todos los años que lo conozco, extraño sentarme con el a conversar en el parque de mi casa y contarle absolutamente todos mis secretos.....

Extraño los domingos en la mañana cuando los telefonos empezaban a sonar y la gente empezaba a hacer planes para encontrarse en la playa......extraño la ociosidad de esos dias que me permitian lograr fotos como esa......o esta.....




Como les dije extraño a mi amiga Irene que se divertía tanto como mis hisorias de novela, y que decia que yo tenia una historia para cada cosa que pasaba en la vida. Y es que en esta epoca Corin Tellado hubiera quedado corta con sus historias a comparacion de las cosas que me pasaban a mi.


Esta foto apareció después de hace muchos años, mi queridisimo amigo willarx de la vida estaba ahí, y recuerdo haberme divertido mucho este día (como les dije extraño a "las tías")

Y alguien a quien recuerdo de manera muy especial aunque ya no esta entre nosotros, alguien que se robo mi corazon por completo y a quien adoré como una madre a un hijo (aca solo me van a entender unos cuantos)...















                                                     Te extraño TOMAS.......

MG.

9 comentarios:

  1. Una vez un amigo me dijo... Lo único constante en la vida son los cambios... y creo que hasta ahora le creo ! Lindo post, me encanto :)

    Besos
    MP
    www.liveandstuff.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias MariaPaz, ha sido la primera vez q he escrito de manera tan personal, me alegra q te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mayrita, está fenomenal. Creo que más de uno sentirá que muchas de esas frases representan nuestras vidas y las transiciones que nos abordan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es mi willarx de la vida....un post por toda esa gente con las q nos toco compartir aulas pasillos y chelas! ;)

      Eliminar
  4. Mayra!! ahora que tengo tiempo de leerme algunos post, me encontré con este y te digo que es uno de los más lindos, frescos y sinceros que he podido leer!!! ( me trasladé un momento al Huacho cero preocupaciones)
    Tu profesor tenía mucha razón!!!
    No sabes como me divierto con tu blog. =D
    Ahora a escribir libros fashion llenos de sentimientos.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Gema! q gusto me da q visites mi blog, y bueno si al idea era transmitir ese sentimiento de nostalgia....., siguete paseando por el blog, saludos!!

      Eliminar
    2. De hecho Mayra!!! tus tips son exelentes, me copio todos!!!

      Eliminar
  5. mayra me hiciste recordar cosas que lindo tu post en serio!!

    joasweet.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bueno q te haya gustado tanto jhoana!, este es el post q mas visita tiene en mi blog.....creo q escribire de mi vida personal mas seguido jajajjaa, saludos!

      Eliminar